INDIGNA EN REDES SOCIALES

Liverpool vende muñecas 'Marías'... hechas en China

Los usuarios expresaron su molestia de que la tienda departamental ofrezca muñecas 'piratas' realizadas en otro país con mala calidad
Liverpool vende muñecas Marías... hechas en ChinaLiverpool vende muñecas Marías hechas en China (Especial)

Conocidas como muñecas ´Marías´,  son unas muñecas de trapo que  originalmente fueron realizadas por la etnia mazahua entre los estados de Michoacán y Estado de México y forman parte de los juguetes tradicionales mexicanos. 

Su origen artesanal actualmente es valorado no sólo a nivel nacional sino que extranjeros que visitan el país suelen llevar consigo a estas muñecas que son realizadas con hilo, listones y materiales que representan la humildad y la ternura de su región a través de llamativos colores.

Sin embargo, este miércoles fue difundido a través de redes sociales la indignación de que Liverpool, una tienda departamental bastante reconocida en el país, tiene a la venta estas muñecas mazahuas... hechas en China.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven a plagiar bordados oaxaqueños

Los comentarios en redes sociales destacaban la indignación de los usuarios de redes sociales por ofrecer muñecas realizadas en otro país con mala calidad cuando en México los artesanos mazahuas ofrecen bellas muñecas.

Según puede observarse en la tienda en línea de Liverpool, las muñecas son ofrecidas como "Muñeca mexicana Christmas Spirit" y están rebajadas a 191 pesos.

Estas son las muñecas mazahuas originales:


fmma

LEA TAMBIEN


Mango reconoce que plagió dibujos Tenangos

La empresa española reconoció que utilizo los dibujos para una línea de bordados, cuyas prendas eran comercializadas hasta en mil 500 pesos

LEA TAMBIEN


Acusan a Liverpool de vender relojes clonados a precio de originales

La tienda departamental no se ha querido hacer responsable de la denuncia de una clienta, quien asegura que compró un artículo falso









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información