Main logo

Zoológico defiende al jaguar que atacó a mujer que se tomaba una “selfie”

El Wildlife World Zoo ha referido a través de redes sociales que a raíz de este incidente el animal no será sacrificado

Escrito en MUNDO el

El precio que se tiene que pagar por una selfie muchas veces resulta bastante alto. Así le pasó a una mujer que sufrió heridas en uno de sus brazos al intentar tomar una fotografía con un jaguar del zoológico de Phoenix, Arizona, informó Milenio Diario.


Por su parte, el Wildlife World Zoo ha referido a través de redes sociales que a raíz del incidente el animal no será sacrificado y aseguró que nada pasaría a la hembra jaguar.

Un león se arranca la mitad de su cola congelada para liberarse

Los testigos del incidente –ocurrido alrededor de las 6:45 pm (hora local) del pasado 9 de marzo- apuntan que la mujer traspasó y escaló la barrera ubicada en las inmediaciones de la jaula del felino. Al colocar su brazo muy cerca del espacio del animal, éste lo alcanzó a prensar con sus garras.

Mickey Ollson, director del zoológico, declaró que ocasionalmente se enfrentan a casos en los que los asistentes traspasan las barreras del lugar. Sin embargo, al hacerlo se pueden meter en problemas, por lo que pidió a los usuarios respetar y entender la función de estos límites.

Adam Wilkerson, otro visitante del zoológico, fue quien grabó la atención recibida por la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, antes de ser trasladada al hospital. El video fue publicado en la red social Reddit.

Ante el ataque, se reporta fuera de peligro a la mujer.

djh