Zealandia, ¿un nuevo continente?

Científicos de Nueva Zelanda afirman que descubrieron un nuevo continente

REDACCIÓN 17/02/2017 10:36 a.m.

Zealandia, ¿un nuevo continente?

Un continente podría haber estado oculto durante millones de años y ahora fue descubierto. Su nombre es Zealandia, una amplia extensión sumergida en el suroeste del Océano Pacifico del que sobresalen Nueva Zelanda, Nueva Caledonia y otras islas.

El territorio cubre 4.9 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales la mayor parte están sumergidos bajo el agua, pero cuenta con una masa suficiente como para ser considerada independiente, según informa The Sun.

El equipo del Instituto GNS Science de Nueva Zelanda cree que se trata de un continente por cumplir los requisitos fundamentales para ser catalogado así, por la diversidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias, una sección más gruesa y menos densa de la corteza y los límites bien definidos.

Los investigadores señalan que a primera vista Zealandia puede parecer fragmentada; sin embargo, tras analizar mapas científicos de elevación y gravedad de fondos marinos han logrado demostrar que constituye una región unificada. Las muestras y los datos de satélites también confirman que Zealandia es una sola placa.

 

 


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información