Main logo

Yankee Stadium y Monumental de River, de estadios a centros de vacuna covid

Con Joe Biden en la Casa Blanca, la aplicación de la vacuna en Estados Unidos subió su promedio diario a más de 1 millón

Escrito en MUNDO el

El estadio que alberga a los Yankees de Nueva York de las Ligas Mayores de Béisbol en Estados Unidos recibirá a partir de este viernes 5 de febrero a personas a quienes se inyectará una dosis de la vacuna contra la covid-19, anunció este miércoles, el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

Los residentes elegibles para la vacunación contra el coronavirus son los del barrio del Bronx, en Manhattan, incluyendo a personas mayores de 65 años, detalló Cuomo a través de su cuenta de Twitter.

Ciro Gómez Leyva en su noticiario para Imagen Televisión, resaltó el dato de que las personas tienen que tramitar una cita previa antes de acudir al estadio para ser vacunados.

Hasta este miércoles, día en que EU llegó a los 26.5 millones de contagios y 450 mil defunciones por covid-19, el país ha vacunado a casi 35 millones de habitantes. Destaca la aceleración en la aplicación de las vacunas desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, pues durante los últimos días del mandato de Donald Trump se registró un promedio diario de 892 mil vacunas aplicadas. Con el demócrata, la media es de un millón 317 mil.

EL MONUMENTAL DE RIVER

Esta semana, la primera del mes de febrero 2021, el River Plate se convirtió esta semana en el primer club argentino en aplicar vacunas contra la covid-19 a profesionales de la salud independientes como parte del plan de vacunación confeccionado por el Gobierno de Buenos Aires, para lo que ha puesto a disposición su emblemático estadio, El Monumental.

El Gobierno de la Ciudad vacunará en primera instancia con la Sputnik V, desarrollada en Rusia, al personal de salud pública, privada, de la seguridad social, entidades universitarias y de dependencia nacional, residencias de adultos mayores y profesionales independientes, de acuerdo con información de la agencia Efe.

En total, el Gobierno estima contar en los próximos meses con más de 50 millones de dosis de diversas vacunas, en un país con alrededor de 45 millones de habitantes.

Argentina acumula 1.9 millones de contagios y más de 48 mil defunciones a causa de la covid-19.

(djh)