Main logo

Ya hay responsables por “el robo más grande del siglo”

La moneda canadiense, conocida como la “Gran hoja de arce”, vale --- millones de euros (dólares) y fue robada del museo Bode en marzo

Escrito en MUNDO el

Unidades especiales de la policía alemana registraron el miércoles por la mañana varias viviendas en la zona de Berlín en relación con el audaz robo de una moneda de oro de 100 kilos (221 libras) en uno de los museos más famosos de la ciudad.

La policía detuvo al menos a dos sospechosos en los registros en el barrio de Neukoelln.

“Asumimos que los dos sospechosos coinciden con los que aparecen en la grabación de las cámaras de seguridad” durante el robo de este año, indicó a The Associated Press el portavoz policial Winfrid Wenzel.


Los registros de los apartamentos seguían en marcha, señaló, aunque por el momento no se había encontrado la moneda.

La moneda canadiense, conocida como la “Gran hoja de arce”, vale varios millones de euros (dólares) y fue robada del museo Bode en marzo.

¿Cómo se robaron la moneda de oro?

Al menos dos ladrones entraron en el museo por la noche, utilizando una escalera para trepar a una ventana desde un paso elevado para trenes. Se llevaron la moneda y la cargaron en una carretilla para sacarla del edificio y llevarla por las vías al otro lado del río Spree, antes de descolgarse con una cuerda hasta un parque y huir en coche.

La moneda, de tres centímetros (1,2 pulgadas) de grosor y un diámetro de 53 centímetros (20,9) pulgadas, tiene un valor corriente de un millón de dólares canadienses (750.000 dólares). Sin embargo, sólo por su peso podría valer casi 4,5 millones de dólares a precios de mercado. Es probable que resultara dañada durante el robo.


Con la cortesía de Publimetro

am