Main logo

WSJ prevé cambios en el gabinete de Donald Trump

El medio estadunidense señala ademas que asesores de Trump han intentado por mucho tiempo frenar su uso de Twitter

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizará cambios en su gabinete en la Casa Blanca, así como en su equipo de más alto rango, según reportes de altos funcionarios y asesores externos citados por el diario Wall Street Journal.

Por otra parte, la administración de magnate tendrían previsto incluir un nuevo filtro en el uso de las redes sociales de Trump, así como la programación de menos ruedas de prensa.

Lo anterior con el fin de que un equipo especial examinaría los mensajes en redes sociales y decidiría si alguno necesita ser cambiado o restringido.

Asesores de Trump han intentado por mucho tiempo frenar el uso del presidente de Twitter.

Además se prevé que Corey Lewandowski y David Bossie, antiguos funcionarios de campaña de Trump, vuelvan para hacerse cargo de las comunicaciones y deberes políticos relacionados con la investigación de Rusia, así como la incorporación de David Urban para un nuevo puesto en la Casa Blanca.

Los movimientos pronosticados por el rotativo estadunidense en el gabinete se dan en el marco de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 y el despido de James Comey como director del FBI.