Main logo

Vuelven a tirar prohibición migratoria de Trump

Un Tribunal Federal de Apelaciones en EU volvió a rechazar la orden ejecutiva de Trump en la que países musulmanes no podían entrar

Escrito en MUNDO el

Este jueves, el Tribunal Federal de Apelaciones dejó congelada la prohibición de Trump a seis países de religión musulmana para entrar al país.

Este es otro golpe a la administración del presidente de Estados Unidos quien se encuentra en una gira internacional que empezó en los Emiratos Árabes Unidos y que continúa ahora por Europa.

El fallo del Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Cuarto Circuito significa que la administración Trump aún no puede hacer cumplir su orden de viaje que el gobierno dice que es urgentemente necesaria para la seguridad nacional.

El tribunal  de Richmond, Virginia, dijo que el amplio poder de inmigración del presidente para negar la entrada a Estados Unidos no es absoluto.

"No puede pasar desapercibido cuando, como aquí, el presidente lo maneja a través de un edicto ejecutivo que puede causar un daño irreparable a individuos en toda esta nación", según la opinión mayoritaria escrita por el juez principal Roger Gregory a lo que nueve jueces secundaron.

El 4to Circuito declinó levantar una orden de un juez federal de Maryland, quien falló en contra de la prohibición de viajar en marzo y se alineó con opositores que dijeron que la prohibición viola la Constitución al discriminar intencionalmente a los musulmanes. 

El fallo deja que los ciudadanos de Irán, Sudán, Somalia, Yemen, Siria y Libia pueden continuar ingresando a los Estados Unidos.

mals