VIOLENCIA

"La viuda negra" de Japón: de la bancarrota a la fortuna

Chisako Kakehi fue condenada a muerte por envenenar a sus amantes y amasar una fortuna
"La viuda negra" de Japón: de la bancarrota a la fortunaChisako Kakehi comenzó su cacería por internet. (Foto tomada de la web)

Chisako Kakehi se casó por primera vez cuando tenía 24 años y junto a su marido vivía de manera modesta siendo dueños de una compañía de telas en Osaka, Japón. Sin embargo, su esposo falleció en 1994 por una enfermedad y con la muerte la empresa quebró.

Kakehi, actualmente de 70 años, no se quedó con los brazos cruzados, se registró en un sitio de citas por internet. En su perfil exigía un marido rico con una renta anual de diez millones de yenes (unos 87 mil 500 dólares).

En dicha página de citas conoció a 10 hombres que se convirtieron en sus parejas, de esta decena seis fallecieron, lo que le dejó mil millones de yenes (8.7 millones de dólares) en herencias. Aun así, siguió buscando más amantes.

De los seis que fallecieron, en dos se encontraron restos de cianuro, lo que comenzó la sospecha contra Kakehi.

No fue hasta 2014 cuando la japonesa fue detenida, acusada de la muerte de Isao Kakehi de 75 años, quien murió en 2013 al mes de haberse casado con Kakehi.

Durante las investigaciones policiales se añadieron a las acusaciones la muerte de dos más de sus parejas: Masanori Honda, de 71 años, y Minoru Hioki, de 75.

Kakehi habría engañado a sus parejas para que tomaran cianuro, diciéndoles que era una bebida curativa, y poder así heredar sus bienes y pagar sus deudas.

En cada uno de los casos, antes de proporcionar la sustancia a la correspondiente víctima ya había preparado los documentos notariales en las que se presentaba como la heredera y la beneficiaria de su seguro de vida.

Más de tres años después de su detención, la justicia japonesa condenó a "La viuda negra", como la apodaron los medios nipones, a muerte.

"No tengo intención alguna de esconder la culpa. (Hoy) me reiré y mañana moriré si me condenan a muerte", declaró ante la resolución del juez.

Con información de EFE y BBC

rgg

LEA TAMBIEN


Cae el ladrón-ninja más buscado de Japón; un anciano de 74 años

Habría perpetuado más de 250 allanamientos en viviendas y tiendas dejando a su paso un botín de 260 mil dólares

LEA TAMBIEN


Despiden a rescatistas japoneses con pan de muerto

De los diversos países que enviaron ayuda a México, los japoneses son, posiblemente, los que más cariño le han tomado los mexicanos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información