Main logo

Violador obtiene custodia compartida del hijo de su víctima

La polémica decisión se dio luego de una solicitud del pago de manutención del niño hecha por la madre del menor

Escrito en MUNDO el

Christopher Mirasolo abusó sexualmente de una mujer cuando esta tenía 12 años, hoy, ocho años después, podría obtener la custodia compartida del menor producto de la violación.

El controversial caso sucede en Michigan, Estados Unidos, donde un juez reconoce el derecho del sujeto de tener la custodia compartida del niño.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO DEL 19/S

El juez no solo establece que el exconvicto puede visitarlo, sino que facilitó la dirección de la madre, que actualmente vive en Florida, y ordenó sin su consentimiento que se sume el nombre del violador al certificado de nacimiento del hijo.

La violación sucedió en septiembre del 2008, Mirasolo tenía 18 años, la víctima seis años menor que él.

A parte del abuso sexual, Christopher mantuvo cautiva a la menor durante dos días. Sin embargo fue arrestado y condenado a sólo un año de prisión a causa de un pacto con la fiscalía, aun así salió seis meses después para cuidar a su madre enferma.

El delito volvió. Mirasolo atacó sexualmente a otra menor de 14 años. Por este hecho volvió a prisión sólo cuatro años. De igual manera salió libre antes, en marzo del 2012.  

Su nombre aparece en el registro de individuos acusados de delitos sexuales y tiene prohibido estar a solas con menores, por lo que, según la abogada de la víctima, la decisión de concederle derechos de visita viola la ley.

Esta iniciativa del presidente Barack Obama permite a los tribunales rechazar los derechos de paternidad de violadores convictos sobre los hijos que se concibieron como resultado del abuso sexual.

Por su parte, la abogada de Mirasolo asegura que su cliente no inició la petición de custodia, y que todo se originó por la solicitud del pago de manutención del niño hecha por la madre.

Por ello, existe un proceso rutinario de establecer quién es el padre del menor. Como consecuencia, Mirasolo fue informado de que se le incluía en la custodia legal y se le reconocía el privilegio de poder visitar a su hijo.

Según los medios locales, Christopher Mirasolo no busca tener una relación con el niño, ni contactar con la madre, aunque se compromete a hacer pagos para que pueda mantenerlo.


Con información de El País