Main logo

Viejos decidieron Brexit, nosotros pagaremos: jóvenes de Inglaterra

Algunas de las opiniones más viscerales frente al resultado del #Brexit se produjeron en Twitter con los hashtags "Not in my name"

Escrito en MUNDO el

El jueves, el Reino Unido decidió salirse del bloque europeo en una consulta histórica, con una participación de 72%, hubo 17.410.742 votos a favor de salir y 16.577.342 votos a favor de permanecer y en redes sociales las reacciones de los usuarios se hicieron presentes. El Brexit ha despertado polémicas y sobretodo la irá entre los jóvenes.

 

"El futuro de este país ha sido decidido por quienes no estarán aquí para vivir con las consecuencias. Qué desastre", escribió en su cuenta de Twitter un joven que se identifica como ‏@ThomasAmor1 y quien vive en Manchester, en el norte de Inglaterra.

 

 

Generación del Brexit

Algunas de las opiniones más viscerales frente al resultado del referendo, que deja al Reino Unido fuera de la Unión Europea, se produjeron en Twitter con los hashtags "Not in my name" ("No en mi nombre") y "What have we done" ("Qué hemos hecho"), que se convirtieron en tendencias en la mañana del viernes en la red social y han sido usadas más de 20.000 veces.

 

 

Sin embargo, quienes apoyaron el Brexit también usaron Twitter y hashtags como #IndependeceDay y #BrexitBulldog para celebrar.

 

 

Y es que de acuerdo con la encuesta oficial del gobierno, YouGov, 75% de los electores de entre 18 y 24 años votaron por "Remain", querían quedarse en el bloque europeo. La encuesta gubernamental reveló claramente que los jóvenes eran proeuropeos, el 56% de los votantes de entre 25 y 49 años se mostró a favor de continuar en el bloque.

 

Entre los electores cuyas edades oscilaron entre los 50 y 64 años, solo 44% quiso quedarse en la Unión Europea. Y entre los mayores de 65 años, apenas el 39% votó a favor de la continuidad.

 

En Reino Unido el límite de edad para votar son los 18 años, aunque en Escocia, por esta vez, redujeron el límite a los 16 años.

 

"Segundo, la generación más joven ha perdido su derecho a vivir y trabajar en 27 países. Nunca sabremos la extensión verdadera de la pérdida de oportunidades, amistades, matrimonios y experiencias que se nos negarán", señaló Nicholas en un artículo publicado en el diario británico Financial Times, en su sección FT Communities.

 

 

 

 

 

 

Video

 

 

Con información de El País

nm