Main logo

VIDEOS: Atacan complejo hotelero en Nairobi

La policía mantiene acordonado el complejo donde se encuentra el hotel DusitD2, en una zona de negocios en Kenia

Escrito en MUNDO el

El norte de Nairobi, la capital de Kenia, se encuentra en alerta ante el ataque de presuntos miembros de la milicia islamista somalí al Shabaab a un hotel y edificios cercanos, señalaron medio locales.

Puedes leer: Ataque con dron contra la cúpula militar en Yemen deja seis muertos

La policía mantiene acordonado el complejo donde se encuentra el hotel DusitD2, en una zona de negocios de la capital keniana donde también se ubican otros hoteles de lujo, bancos y oficinas, el cual es el centro del ataque que se ha atribuido al Shabaab aunque aún sin confirmación oficial.

La incursión comenzó hacia las 15:50 horas (00:50 GMT) con una explosión a la entrada del hotel, la cual dejó al menos tres vehículos en llamas, señaló The Standard.

Elementos del ejército de Kenia llegaron al lugar y se estima que al menos un comando de seis a ocho militantes se encuentra en el complejo hotelero, el cual es vigilado desde el aire por un helicóptero militar.

Varias ambulancias han llevado a un número indeterminado de heridos a los hospitales cercanos, mientras los edificios que rodean complejo han sido desalojados, entre ellos uno de la Universidad de Nairobi.

“Estamos detrás del ataque en Nairobi. La operación continúa. Daremos detalles más adelante”, dijo un portavoz de la milicia islamista somalí al Shabaab, vinculada a al Qaeda, señalaron medios locales.

En 2013 esta organización radical lanzó un ataque en la capital de Kenia en un centro comercial, en donde mató a más de 70 personas de diferentes nacionalidades.

Además, la incursión de este martes coincide con el ataque a soldados kenianos de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), realizado por al Shabaab hace tres años, la cual combate al grupo islamita.



kach