MUNDO

VIDEOS: Apagones y lluvias fuertes, los efectos de Dorian en Carolina del Sur

Los efectos de Dorian comenzaron a sentirse en los condados de Charleston y Beaufort, donde se han quedado sin electricidad

  • REDACCIÓN
  • 05/09/2019
  • 09:39 hrs
  • Escuchar
VIDEOS: Apagones y lluvias fuertes, los efectos de Dorian en Carolina del Sur
El huracán Dorian subió de intensidad la madrugada de este jueves. Foto Twitter

El huracán Dorian subió de intensidad la madrugada de este jueves al colocarse en la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, mientras sigue su paso por las costas bajas estadounidenses desde Georgia hasta Virginia con un peligro mortal.

Puedes leer: ¿Hacia dónde se dirige Dorian, el huracán más poderoso en 14 años?

Dorian dejó a su paso por Bahamas una ola de devastación generalizada y al menos 20 personas muertas, pero se debilitó en los días posteriores, cayendo de una tormenta de categoría 5 a una de categoría 2 antes de aumentar nuevamente durante la madrugada.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, Florida, indicó que Dorian podría mantener esta intensidad durante las próximas nueve horas antes de debilitarse gradualmente hasta el sábado.

Los efectos de Dorian comenzaron a sentirse en los condados de Charleston y Beaufort, donde se han quedado sin electricidad, informa Dominion Energy.

En tanto, Berkeley Electric Cooperative informó que otros cuatro mil 900 hogares en el condado de Charleston tampoco contaban con el servicio de energía.

Según las autoridades estadounidenses más de mil 500 personas buscaron refugio en 28 centros de asistencia en Carolina del Sur, donde las lluvias comenzaron a caer la noche del miércoles en la histórica ciudad portuaria de Charleston, ubicada en una península propensa a las inundaciones.

El CNH dijo en su último reporte que Dorian se sitúa a 130 kilómetros de Charleston, Carolina del Sur, y a 320 kilómetros al sur-suroeste de Wilmington, Carolina del Norte.

Con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, y rachas más fuertes de hasta 220 kilómetros por hora, Dorian se mantiene como un huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Desde el organismo advirtieron que podría tocar tierra en Carolina del Norte entre la noche del jueves y la mañana del viernes.

Los estragos que ha causado el huracán en Carolina del Sur llevaron al gobernador Henry McMaster a decretar el estado de emergencia. La posibilidad de un golpe directo de Dorian sobre Carolina del Norte llevó al gobernador Roy Cooper a emitir la misma alerta que sus vecinos del sur.  


kach