Main logo

VIDEO: se derrumba edificio en China, cinco personas han sido rescatadas

El siniestro se registró en la ciudad de Changsha. Autoridades de aquel país señalan que decenas de personas siguen sin ser encontradas

Por
Escrito en MUNDO el

Cinco de 23 personas atrapadas en los escombros fueron rescatadas con vida por rescatistas en el centro de China, tras el derrumbe de un edificio informaron autoridades del lugar. En tanto, el presidente chino Xi Jinping instruyó el rescate de las víctimas.

El edificio ubicado en la ciudad de Changsha de derrumbó de forma parcial el viernes 29 de abril. En tanto, la televisora estatal CCTV dio a conocer que el siniestro atrapó a 23 personas que se hallaban en la edificación, sin embargo, autoridades señalaron que unas 39 personas se encontraban alrededor del edificio cuando éste se vino abajo, siguen sin ser encontradas.

Foto: Twitter/@ElSuceso_

En este sentido, a través de una conferencia de prensa, las autoridades detallaron que las cinco personas rescatadas se encontraban en un hospital reportadas estables.

Los primeros reportes apuntan que el edificio hospedaba un hotel, una cafetería, un restaurante y diversos departamentos, según CCTV.

Foto: Twitter/@nuriapiera

De acuerdo con un informe, sigue en investigación la causa precisa del colapso, sin embargo, inquilinos habían hecho modificaciones en la estructura del inmueble.

Asimismo, las reglas de seguridad incluían la prohibición de sumar pisos adicionales, así como la falta de uso de barras de hierro de refuerzo, por lo cual se atribuyen tales siniestros.

En tanto, imágenes publicadas por medios de comunicación chinos dejan ver el techo derrumbado, así como muebles y aparatos de aire acondicionado entre los escombros del edificio.

Con información de AP.