REINO UNIDO

Video: Reportan incendio en edificio de Manchester

De momento se desconoce si hay residentes en el interior del edificio o los detalles de cómo surgió este incendio. Preliminarmente se reporta un herido
Video: Reportan incendio en edificio de ManchesterVideo: Reporta incendio edificio de Manchester (Foto tomada de EFE)

Un incendio se registra en el noveno piso de un bloque residencial de doce plantas en Manchester, Gran Bretaña, por lo que equipos de rescate han llegado a sofocar el fuego.

Doce camiones cisterna llegaron al lugar para apagar el incendio, informó el departamento de bomberos de Gran Manchester. 

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio. Lo que si se sabe es que las llamas se han extendido a varios pisos.

No se registran heridos o fallecidos, más que una persona fue trasladada al hospital por inhalación de humo.

Varias calles han sido cerradas para facilitar la labor de los bomberos.
Videos difundidos por redes sociales muestran al menos un apartamento en llamas en el edificio de la calle Joiner, en el barrio Northern Quarter, mientras que algunas personas observan desde la calle.

Por su parte,  el diario británico The Guardian informó que el fuego parecía haber sido controlado.


"Pudimos ver bomberos trabajando con antorchas a través de las ventanas de algunos pisos donde hubo fuego, así que con suerte se está controlando", dijo Aman Thakar, testigo del incendio.


El pasado 14 de junio, un bloque de 24 plantas de vivienda social se incendió en el oeste de Londres, lo que causó 71 muertos.

Aunque el fuego lo provocó un refrigerador defectuoso, se expandió con rapidez debido al revestimiento inflamable del edificio, que es propiedad del Ayuntamiento de Kensington y Chelsea.

Desde entonces, una investigación realizada por los ayuntamientos de todo el país ha revelado que la mayoría de bloques de propiedad municipal no cumplen los requisitos mínimos antiincendios.

LEA TAMBIEN


Mueren 12 personas por incendio en Nueva York

Más de 160 bomberos combatían el fuego, que se inició en el primer piso del edificio y que se extendió hacia los niveles superiores

LEA TAMBIEN


Incendio durante la final del Mundial del Clubes quema 14 autos

Mientras veían la transmisión en vivo del partido entre el Real Madrid y el Gremio de Porto Alegre, el estadio del Gremio se incendió gracias a los aficionados.

rgg





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información