Main logo

VIDEO: Policía somete a hombre que viajaba con su hijo en el metro de Brasil

La reacción de los policías fue de forma violenta y con excesivo uso de la fuerza, trataron de inmovilizar al hombre con un movimiento de estrangulamiento

Escrito en MUNDO el

Elementos de la Policía de Sao Paulo, Brasil, sometieron a un hombre que viajaba en el metro acompañado de su hijo en carriola, según fue captado en video y difundido en redes sociales.

En el material audiovisual se observa que en principio, el hombre de 21 años de edad discute con dos guardias de seguridad, pero al momento de escupir en la cara a uno de los uniformados, los elementos comienzan a someterlo.

La reacción de los policías, no obstante, fue de forma violenta y con excesivo uso de la fuerza, pues trataron de inmovilizar al hombre con un movimiento de estrangulamiento por la espalda, pese a que la técnica está prohibida por la Policía Militar y la Guardia Civil Metropolitana por el alto riesgo de muerte que corre la víctima cuando es sometido.

“Gente, no lo maten. No le pise el cuello así, se quedará sin aliento. Chicos, paren por favor. Suéltenlo. El niño”, son los gritos que se escuchan en el video, grabado por una usuaria de Instagram conocida como Flávia Alves.

En las imágenes, el joven intenta en diversas ocasiones zafarse para evitar ser asfixiado. Al mismo tiempo se escuchan los llantos del menor que viajaba con él.

Medios locales aseguraron que los guardias realizaban una inspección de comercio ilegal en el metro, y que el joven intervino para evitar la detención de un vendedor ambulante.

El joven fue trasladado a la delegación de Barra Funda, la mujer que grabó el video también acudió en calidad de testigo.

El Metro lamentó el suceso e informó que retiraría a los uniformados de sus cargos durante la investigación de los hechos.

(djh)