Main logo

VIDEO: Perro aúlla de alegría; la guerra en Ucrania lo separó de su dueño

El animal fue encontrado medio muerto por soldados ucranianos al interior de un vehículo abandonado en Bucha

Por
Escrito en MUNDO el

A pesar de que día tras día se ven desoladoras imágenes de la guerra en Ucrania, un emotivo registro se ha vuelto viral a través de las redes sociales.

TAMBIÉN LEE: UCRANIA, EL HORROR

El protagonista es Nessy, un perro husky que los soldados ucranianos encontraron medio muerto al interior de un vehículo abandonado en Bucha, Ucrania.

El animal fue descubierto cuando los ucranianos retomaron el control de la ciudad de Kiev, tras la ocupación rusa de un mes que dejó la zona destruida y muchos muertos. El perro había sido separado de su dueño mientras las fuerzas rusas ocupaban la ciudad.

Sin embargo, en las últimas horas, Nessy se reencontró con su dueño. Un emotivo registro que fue compartido por las propias fuerzas ucranianas.

En las imágenes se ve al perro corriendo por lo que parece ser un estacionamiento al ver a su compañero. Pero cuando éste lo abraza, Nessy no dio más de felicidad, aullando y moviendo la cola por la alegría del reencuentro.

El Batallón Kastus Kalinouskiv, un grupo de soldados bielorrusos voluntarios en Ucrania, organizó el reencuentro tras localizar al dueño de Nessy.


“Mientras algunos traten a las personas como animales, estamos luchando por la vida no solo de los humanos sino de todos los animales”, señaló el grupo.

 

 

rst