Main logo

Video: Nieto golpea a su abuelo y éste lo mata

¿El anciano actuó en legitima defensa?

Por
Escrito en MUNDO el

Un adulto mayor fue detenido por la policía de Bahía Blanca, Argentina, luego de matar a su nieto, quien lo agredió a golpes en la entrada de su casa.

En un video se observa el momento en el que el joven de 29 años arriba enfurecido a la casa de su abuelo y, aunque una mujer intenta detenerlo, comienza a golpearlo a puñetazos.

De inmediato, el anciano entra a su casa y cierra la puerta para contener la agresión de su nieto. Sin embargo, el joven insiste en continuar la discusión y vuelve a golpear violentamente la puerta de su abuelo.

Ante la insistencia, el adulto mayor abre la puerta y le dispara a su propio nieto cinco impactos de bala. Tras lo cual, el joven se desvanece de inmediato y muere.

El abuelo fue identificado como Domingo Faustino Verna (exmilitar jubilado de 77 años de edad) y fue acusado de homicidio calificado por el vínculo familiar y por ser cometido con arma de fuego.

La justicia determinará si el señor Verna actuó en exceso de la legítima defensa.

El incidente ocurrió el pasado lunes en el barrio Rosendo López, de la Ciudad Bahía Blanca, en Argentina, cuando el joven identificado como Brian Alexis Verna Batalla, de 29 años, llegó a la casa de su abuelo y comenzó a agredirlo.

El abuelo Verna fue detenido por la policía local, pero de inmediato fue liberado por motivos de “edad avanzada”, lo que significa que seguirá su proceso legal en libertad.

La madre de la víctima le reclamó a su padre por no llamar a la policía, en lugar de actuar por su propia cuenta con un arma de fuerza letal. Según el testimonio de la madre, su padre y su hijo tenían una relación conflictiva desde hace meses.