Main logo

VIDEO: Incendio en edificio comercial de la India deja al menos 26 personas muertas

Al interior del inmueble se encontraban más de 50 personas; hasta el momento se reportan 12 heridos. Autoridades locales continúan con actividades de rescate

Por
Escrito en MUNDO el

INDIA- Un incendio en un edificio comercial en Nueva Delhi ha dejado 26 personas muertas y 12 más heridas, de acuerdo con el informe preliminar de la policía local. 

"Más de 50 rescatados, mientras que 26 cuerpo han sido recuperados hasta el momento", aseguró.

Hasta ahora el rescate de las personas continúan. En el lugar habían más de 50 ciudadanos. 

Alrededor de la una de la tarde, unas oficinas ubicadas en el edificio comercial en Mundka, al oeste de la capital comenzaron a arder; aún no se ha determinado cuál fue el origen del fuego. 

TAMBIÉN LEE: SUMA 34 MUERTOS POR EXPLOSIÓN EN HOTEL SARATOGA EN CUBA

El primer ministro, Narendra Modi lamentó la pérdida de las vidas humanas e informó que brindarán 200 mil rupias, es decir, alrededor de 51 mil 800 pesos como apoyo económico a las familias de quienes murieron; mientras que a las familias de los heridos les brindarán 50 mil rupias, que en pesos mexicanos equivale a 12 mil 974. 

OTROS INCENDIOS EN LA INDIA

En marzo al menos once personas también murieron a causa de un incendio en un almacén cuyo material principal era la madera. 

El local ubicado en Telangana quedó hecho cenizas debido a que la instalación eléctrica hizo cortocircuito. 

Este tipo de incidentes son habituales en la India debido a que la mayoría de los edificios se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento. 

TAMBIÉN LEE | VIDEO: SE DERRUMBA EDIFICIO EN CHINA, CINCO PERSONAS HAN SIDO RESCATADAS

De acuerdo con datos oficiales, en 2020 hubo al menos 2 mil 329 incendios accidentales en edificios de gobierno, colegios, residencias y otros lugares. 

Mientras que 100 más se originaron en fábricas. El saldo de estos siniestros fue de 9 mil 110 personas fallecidas y 468 heridos.


Con información de EFE

na