Main logo

VIDEO: Hace erupción el volcán Anak Krakatoa en Indonesia

El 22 de diciembre de 2018, una fuerte erupción del volcán provocó el derrumbe parcial del cono de la montaña, lo que a su vez causó un tsunami

Escrito en MUNDO el

Este viernes, el volcán Anak Krakatoa ubicado en la provincia de Lampung, al sur de la isla de Sumatra, Indonesia, hizo erupción arrojando cenizas  y humo que alcanzaron hasta 500 metros de altura.

Según reportó el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (BNPB) de la región, informó que el volcán tuvo actividad al menos dos veces.

la primera erupción se registró a partir de las 21:58 horas con una duración de un minuto y 12 segundos. Y una segunda erupción a las 10:35 pm que duró 38 minutos y 4 segundos, arrojando una columna de cenizas de 500 metros de altura que sopló hacia el norte.

“El monitoreo de PVMBG muestra que la erupción continuó hasta el sábado a las 5:44 WIB [hora de Indonesia occidental]”, dijo el jefe del centro de datos, información y comunicación de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (BNPB), Agus Wibowo, en un comunicado el sábado.

La última gran erupción que hizo este volcán fue en diciembre pasado, cuando la montaña arrojó una columna de ceniza de 200 metros de altura. Un año antes, una erupción provocó un deslizamiento de tierra que provocó un tsunami que mató al menos a 430 personas y más de 7 mil 200 resultaron heridas, según las cifras oficiales.

 

Con información de EFE