MUNDO

VIDEO: Evo Morales, ¿con vida de ‘rock star’ en México?

Acusan a Evo Morales de estar en un “tour político-cultural-gastronómico con todo y 4 Suburbans y 15 escoltas”, durante su estancia en México

  • REDACCIÓN
  • 15/11/2019
  • 08:54 hrs
  • Escuchar
VIDEO: Evo Morales, ¿con vida de ‘rock star’ en México?
El expresidente de Bolivia, Evo Morales (Tomada de video)

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue exhibido en un video en el que sale de un restaurante, en el que da saludos y luego es escoltado por al menos 4 camioneta Suburban.

Morales llegó a México el pasado martes luego de un ríspido viaje derivado de la complicada situación política de su país, luego de que renunciara a la presidencia entre presiones del Ejército y acusaciones de un fraude electoral que lo habría dejado en el cargo por un nuevo periodo.

El gobierno de México, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, decidió enviar un avión de Sedena para traerlo como refugiado, luego de que señalaran que había sufrido un golpe de Estado.

Al compartir un video sobre Evo en su cuenta de Twitter, el periodista Manuel López San Martin criticó que “una cosa es dar asilo, otra patrocinarle a Evo Morales la vida de rock star, que incluye placearse con ostentoso aparato que el Estado pone a su disposición”.

Recriminó también que Morales se encuentra en un “tour político-cultural-gastronómico con todo y 4 Suburbans y 15 escoltas”.

lrc