Main logo

VIDEO: El día que Trump criticó a Obama por atacar Irán

En 2011, Trump criticó al expresidente Barack Obama por buscar iniciar una guerra contra Irán para reelegirse y ahora él esta en esa misma situación

Escrito en MUNDO el

Hace nueve el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump critico al expresidente Barack Obama por intentar iniciar una guerra contra Irán para ganar su reelección.

Puedes leer: ¿Por qué EU mató a Soleimani y qué pasará ahora?

Trump publicó un video en Twitter en el 2011, donde hacía esas afirmaciones; sin embargo el actual mandatario ahora se encuentra en su campaña reeleccionista y la situación es casi exacta a la que vivió Obama.

Tras el resurgimiento de este video algunos usuarios de redes sociales aseguran que Trump tiene las mismas intenciones que tanto criticó, volviéndose víctima de sus propios ataques.

Los usuarios han comenzado a compartir las publicaciones pasadas del mandatario, sobre todo se ha difundido un video donde ofende al expresidente Obama, mencionando que es "débil e ineficaz".

"Creo que atacará a Irán en algún momento, antes de las elecciones, porque piensa que es la única forma de ser reelegido. ¿No es patético?", dice Trump en el video.

La semana pasada Trump dio la orden de asesinar al general iraní Qasem Soleimani, para presuntamente proteger al personal estadounidense en Irán.

Con información de ABC

(Karla Alva)