Main logo

VIDEO: Ejército francés muestra por primera vez un soldado volador

El ejército francés ya financia el desarrollo para darle un uso militar

Escrito en MUNDO el

Franky Zapata, campeón mundial de jet-ski, se robó la atención de los medios de comunicación reunidos en los Campos Elíseos de París por el desfile del día de la Bastilla, al brindar un espectáculo sobre una plataforma voladora con fusil en mano.

El artefacto o Flyboard fue inventado por el francés y es propulsado por cinco turboreactores de aire que permiten que despegue y avance hasta 190 kilómetros por hora, con una autonomía de diez minutos.

(La plataforma) permitirá probar diferentes usos, como, por ejemplo, una plataforma logística volante o bien una plataforma de asalto” para militares, comentó la ministra del ejército, Florence Parly, en la radio France Inter.

El ejército francés ya financia el desarrollo para darle un uso militar. Zapata recibió 1.3 millones de euros de parte del gobierno francés para invertir y mejorar el artefacto bajo una perspectiva de uso militar.

Zapata planea cruzar el Canal de la Mancha, como Louis Blériot hace 110 años, pero en esta ocasión con una plataforma voladora, en lugar de un avión. El evento será el próximo 25 de julio.

La Flyboard no fue la única apuesta tecnológica de parte de la milicia francesa para este desfile, también hubieron drones y robots.

El 14 de julio de cada año, Francia recuerda cuando en esa fecha pero de 1789 revolucionarios asaltaron y tomaron la fortaleza de la Basilla, símbolo del poder real en el país.

cmo