Main logo

VIDEO Arde en llamas tras recibir disparo con arma de electrochoque en EU

Fiscalía de NY investiga la muerte de un hombre detenido que se incendió tras recibir disparo con un paralizador eléctrico de la policía

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- La oficina del fiscal general de Nueva York investiga el incidente en el que murió un hombre, quien el pasado 30 de octubre se incendió cuando la policía le disparó con un Taser mientras estaba cubierto con desinfectante para manos.

En dos videos recién publicados por la oficina del fiscal general se aprecia alhombre, identificado como Jason Jones, de 29 años, interactuando con dos policías en el vestíbulo del Departamento de Policía de Catskill en el condado de Greene, Nueva York.

Jones se mira alterado; en un momento se le ve quitándose el suéter y rasgando la camisa que traía puesta mientras caminaba de un lado a otro en el vestíbulo e intentaba abrir una puerta. A más de la mitad del primer video, un tercer agente entra al vestíbulo y se ve a los cuatro hombres hablando juntos mientras Jones continúa moviéndose en el vestíbulo sin camisa.

En el segundo video, Jones aparece rociándose lo que presuntamente es un desinfectante de manos en la cabeza y el cuerpo sin camisa; luego sale de la pantalla, momento en el que se ve a uno de los agentes apuntándole y luego utiliza su arma de electrochoques. Jones se prende en llamas y cae al suelo mientras los agentes huyen del vestíbulo, dejando a Jones en llamas.

Casi 14 segundos después, uno de los policías regresa para ayudarlo. La camilla llega unos 15 minutos después, según el video, y luego se ve a Jones fuera del vestíbulo.

Jones pasó 45 días en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Syracuse antes de morir el 15 de diciembre de 2021 a causa de sus heridas, dijo su abogado Kevin Luibrand al canal de televisión CNN.

En el reportaje explica que Jones estaba bebiendo en un bar a media cuadra de la estación de policía, cuando se suscitó un altercado y la policía le pidió que se fuera.

Jason fue a la estación de policía para hablar sobre eso; “claramente estaba teniendo un problema emocional cuando estaba en el vestíbulo de la estación de policía” pero no lastimó a nadie, dijo Luibrand.

Añadió que los policías conocían a Jones porque es un pueblo pequeño.

esc