Main logo

Video: 2 soldados caen de un helicóptero durante un desfile en Colombia

"¿Sería capaz el ministro de Defensa de mandar a su hijo con una sola cuerda a este tipo de ejercicios?", cuestionó el padre de un soldado

Escrito en MUNDO el

Dos soldados murieron el domingo pasado durante un desfile militar en la ciudad colombiana de Medellín, en el departamento de Antioquia, al caer de una cuerda sujetada a un helicóptero, mientras sostenían su bandera nacional.

El suboficial, Jesús Lacides Mosquera, y su compañero, Sebastián Gamboa Ricaurte, realizaban el acto como parte de una demostración aérea en la Feria de las Flores de Medellín, la cual es una de las celebraciones más icónicas de la ciudad.

En un video grabado por uno de los asistentes al desfile se puede observar el trágico momento.

Al ser entrevistado por medios locales, Jesús Mosquera, padre del suboficial Lacides Mosquera, pidióexplicaciones a las autoridades y denunció la falta de medidas de seguridad.

Aseguró que cualquier experto en seguridad sabe que se necesitan dos cuerdas, una de trabajo y otra de vida, para este tipo de actividades.

Nos destrozó a todos. Estamos viviendo un momento de mucha impotencia, mucho dolor y mucha rabia", aseguró.

Este martes, el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó una investigación a fondo para esclarecer la muerte de los dos soldados.

Asimismo, el general Ramsés Rueda Rueda de la Fuerza Aérea Colombiana informó de “manera preliminar” que la cuerda que sostenía a los dos hombres pudo haber tenido “un corte, que generó la caída”.

cmo