Main logo

Viceministro de Irán da positivo a coronavirus

El viceministro se encuentra actualmente en cuarentena para tratar el contagio; durante una conferencia de prensa, Harirchi se vio en malas condiciones

Escrito en MUNDO el

El viceministro de Salud de Irán, Iraj Harirchi, dio positivo por coronavirus, de acuerdo con medios del país asiático, citada por Reuters.

De acuerdo con un portavoz del ministerio, el viceministro se encuentra actualmente en cuarentena para tratar el contagio.

Durante una conferencia de prensa previa a darse a conocer el caso, Harirchi se vio en malas condiciones. 

Los últimos reportes refieren que 16 personas han fallecido en Irán a causa del coronavirus, mientras que el número de infectados ha superado los 90.

El brote en Irán se produce cuando sus líderes clericales se enfrentan a la creciente presión de Estados Unidos, que ha golpeado duramente a su economía.

En 2018, Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear de Teherán con las principales potencias mundiales, reinstaurando las sanciones al país.

Ahora, el brote de coronavirus amenaza con aislar aún más a Irán, con varios países suspendiendo los vuelos al país después de que se confirmaron casos en viajeros procedentes de Irán en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Iraq.

Además, algunos países vecinos han cerrado sus fronteras.


Con información de Reuters y La Vanguardia

(Rodrigo Gutiérrez)