Main logo

“Vi a un bebé con sangre en todo el estómago”, el trágico recuerdo de El Paso

Visitantes y clientes de distintas tiendas en Cielo Vista Mall vieron cómo gente lloraba, niños y viejos corrían despavoridos ante la lluvia de balas en un día mortal en un Walmart de Texas

Escrito en MUNDO el

Luego de que un tirador abrió fuego en un centro comercial en El Paso el sábado y asesinó a veinte personas, de acuerdo con el gobernador Greg Abbott de Texas, e hirió a veintiséis más, testigos describieron una escena violenta.

La policía dijo que un sospechoso, un hombre blanco de 21 años de Allen, Texas, estaba en custodia, y que el tirador había usado un rifle estilo AK-47 en una tienda Walmart abarrotada, lo que hizo que los clientes aterrados corrieran para tratar de salvar su vida.  Los funcionarios dijeron que el tirador se había rendido ante la policía.

Varios oficiales identificaron al tirador como Patrick Crusius.

“Escuchamos disparos y vimos humo”, dijo Víctor Gamboa, de 18 años y quien trabaja en el McDonald’s dentro de la tienda Walmart donde ocurrió el tiroteo.

“Vi a un hombre en el suelo lleno de sangre. Parecía estar muerto. Todo sucedió rápidamente” , publicó The New York Times.

Gamboa dijo que él y otros trabajadores de McDonald’s dentro del Walmart refugiaron a los clientes para mantenerlos a salvo y se acurrucaron en el suelo durante quince minutos. Los policías llegaron después y escoltaron al grupo hasta un Sam’s Club al otro lado de la calle.

Manuel Uruchurtu, de 20 años, acababa de pagar en la caja registradora de Walmart a las 10:36 a. m. y estaba caminando al otro lado de las puertas de la tienda cuando escuchó el ruido de los disparos.

Uruchurtu huyó de la tienda con una horda de personas, vio dos cuerpos en el suelo afuera, uno rodeado por un charco de sangre.

“Vi gente que lloraba: niños, viejos, todos despavoridos”, dijo.

“Vi a un bebé, quizá de seis a ocho meses de edad, con sangre en todo el estómago”, dijo Uruchurtu. “No dejaba de llorar. Afortunadamente aún estaba vivo”.

Los disparos el sábado en El Paso comenzaron pocos minutos antes de las 11 de la mañana, en un distrito comercial popular cerca de Cielo Vista Mall, donde hay muchos restaurantes y tiendas que a menudo están llenos los fines de semana. La tienda Walmart, cerca de Hawkins Boulevard y Gateway Boulevard West (por el centro comercial), estaba llena de gente en ese momento.

AJ