Main logo

Vergonzoso que Sean Penn exalte a ‘El Chapo’ como héroe: Jeb Bush

El aspirante presidencial republicano calificó como “vergonzoso” que Sean Penn entrevistara a ‘El Chapo’ Guzmán y exaltarlo como “héroe”

Escrito en MUNDO el

WASHINGTON.- El aspirante presidencial republicano y exgobernador de Florida, Jeb Bush, calificó como “vergonzoso” que el actor Sean Penn entrevistara a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y exaltarlo como “héroe”.

“Lo que trató de hacer (Penn) es vergonzoso, tratar de subir como héroe a un hombre que ha envenenado a miles y miles de personas en este país y en México, un hombre de mucha violencia que ha creado problemas para miles de familias y millones de personas”, afirmó Bush a Univisión.

Aunque Bush reiteró sus críticas a Penn, quien contó con el apoyo de la actriz mexicana Kate del Castillo, expresó sin embargo su expectativa de que tanto el video como la entrevista puedan ser usadas en el proceso legal contra ‘El Chapo’.

“El beneficio de esto (la entrevista) fue la razón por la cual los oficiales de México encontraron al ‘Chapo’ y evidencia de que él mismo ha dicho que es el hombre que ha vendido más drogas a los Estados Unidos”, indicó.

Guzmán, de 58 años, había sido arrestado por autoridades mexicanas en febrero de 2014, pero se fugó en julio del año pasado del penal de máxima seguridad de ‘El Altiplano’.

Las autoridades mexicanas activaron el proceso de extradición a Estados Unidos, donde enfrenta acusaciones en al menos seis estados del país.

Con información de Notimex.

 

jdme