MUNDO

Venezuela libera a 22 presos políticos, entre ellos un periodista y una juez

Entre los 22 presos políticos liberados se encuentra el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar y la jueza Lourdes Afiuni

  • REDACCIÓN
  • 05/07/2019
  • 12:45 hrs
  • Escuchar
Venezuela libera a 22 presos políticos, entre ellos un periodista y una juez
La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet celebra la liberación. Foto de la web

El gobierno de Nicolás Maduro liberó a 22 presos políticos, entre los que destacan el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar y la jueza Lourdes Afiuni, informó Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU.

Puedes leer: Estas son las fechas clave del conflicto en Venezuela

Bachelet hizo públicas estas dos identidades, de los 22 presos liberados, durante una conversación con periodistas después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrara un debate sobre el informe de la situación de Venezuela.

La liberación fue celebrada también en Ginebra por el diputado de la Asamblea Nacional y activista de Derechos Humanos Miguel Pizarro, quien recientemente huyó de Venezuela.

Lourdes Afiuni fue detenida en 2009 después de que el expresidente Hugo Chávez exigiera que fuera encarcelada, ha estado bajo arresto domiciliario desde 2011. Un tribunal emitió una sentencia de cinco años de prisión en marzo.

El periodista Braulio Jatar, nominado a varios premios internacionales por su defensa de la libertad de expresión, llevaba privado de libertad desde 2016, esto después de publicar una historia sobre las protestas contra el régimen chavista y fue acusado de lavado de dinero.


Con información de El País

kach