Main logo

Venezolanos se concentran en Barcelona en apoyo a Guaidó

Los manifestantes portaban banderas venezolanas y pancartas en favor del pueblo venezolano. También gritaban consignas como “¡Venezuela Libre!”

Escrito en MUNDO el

Alrededor de mil 500 personas se reunieron en la Plaza Cataluña de Barcelo, este sábado, para expresar su apoyo a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

Los manifestantes portaban banderas venezolanas y pancartas en favor del pueblo venezolano. También gritaban consignas como “¡Venezuela Libre!”.

UE reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

Entre los participantes se encontraban a concentración el Portavoz de C''s en el Parlament, Carlos Carrizosa, el eurodiputado de la formación naranja Javier Nart, así como el ex presidente del PP catalán Xavier García Albiol y el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, además de políticos de VOX.

Algunos de los manifestantes eran ciudadanos de Venezuela que se mudaron a España.

"Nos anima a salir el luchar por la libertad de Venezuela", comentó Mila Aviña, mientras marchaba por una autopista.

"Sueño con que tengamos unas elecciones libres, que se vaya Maduro y que podamos salir de esta pesadilla en la que vivimos todos los venezolanos", añade la comerciante de 48 años, quien lleva una bandera venezolana sobre la espalda.

Además, de España, venezolanos se concentraron en distintos países y ciudades como Australia, Munich, Singapur, Bélgica y China.

Con información de EFE.

mvf