Main logo

Variante británica de covid ya es predominante en Estados Unidos

La autoridad sanitaria del país explicó que todos los estados han detectado casos de la variante

Escrito en MUNDO el

La variante británica de la covid-19, más contagiosa, ya es la que más circula en Estados Unidos, confirmaron este miércoles los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje más común que circula en Estados Unidos", dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Todos los estados del país han registrado ya casos de la variante, y el número de contagios confirmados de esa mutación supera los 16 mil.

Florida es el estado con más casos confirmados, con al menos 3 mil 192, seguido por Michigan con mil 649, donde las hospitalizaciones por covid-19 se han triplicado en el último mes.

 

OTRAS VARIANTES

Estados Unidos suma además al menos 386 infecciones de la variante sudafricana (B.1.351), presente en 36 de los estados y territorios del país, y 356 de la brasileña (P.1), que ya está en 25 de las regiones.

Carolina del Sur es el estado con más infecciones confirmadas de la variante sudafricana (75), seguido de Maryland (44), Virginia (37), Carolina del Norte (29) y Florida (25).

En cuanto a la variante brasileña, Florida encabeza la lista con al menos 84 contagios, seguida de Massachusetts (82), Illinois (77) y California (34).

Los expertos también han detectado variantes regionales del virus, entre ellas una californiana y una neoyorquina, aunque los CDC no han ofrecido hasta ahora datos sobre cuántos contagios están relacionados con ellas.

 

LA SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

La media de muertes diarias por covid-19 en Estados Unidos ronda las 800, el nivel más bajo desde noviembre. Sin embargo, las autoridades piden mantener las medidas sanitarias, ya que el país se encuentra al borde de una cuarta ola de contagios.

Se piensa que la velocidad de vacunación, con un promedio de tres millones de dosis administradas al día, ha hecho que muchos bajen la guardia en el país.

Más de 168 millones de estadounidenses, un tercio de la población del país, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19, según los CDC.

La incidencia de casos "es demasiado alta para pensar que hemos ganado la carrera" contra el virus, advirtió este miércoles Walensky.

 

ACV