Main logo

Van más de medio millón de casos de coronavirus en el mundo: OMS

Reportan que se han superado las 20,000 muertes en el mundo por el virus, aunque en la parte más positiva son ya más de 100,000 pacientes dados de alta

Escrito en MUNDO el

Los casos detectados de covid-19 en todo el planeta han superado ya la barrera del medio millón, señaló hoy en rueda de prensa el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También se han superado las 20,000 muertes, aunque en la parte más positiva son ya más de 100,000 pacientes, uno de cada cinco, los que han sido dados de alta tras superar la enfermedad, resaltó Tedros.

 SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Italia sigue siendo el país con el mayor número de víctimas mortales, 9,134 tras sumar 969 muertes en las últimas 24 horas, un aumento récord esta pandemia.

Los casos positivos ascienden en estos momentos en Italia a 66,414, con 4,401 en el último día, una cifra que apunta a que se contiene los contagios, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil.

 

TRATAMIENTOS MÉDICOS

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy contra el uso de tratamientos contra el coronavirus, o covid-19, que no hayan sido probados clínicamente, el mismo día que confirmó que pacientes de Noruega y España comenzarán test clínicos con fármacos a los que el organismo sí ha dado su visto bueno.

"Pedimos a países e individuos que se abstengan de usar terapias que no hayan probado ser efectivas en el tratamiento contra el covid-19", declaró en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La historia de la medicina está llena de ejemplos de fármacos que sobre el papel o en el tubo de ensayo funcionaban, pero que no lo hicieron en humanos, o incluso fueron perjudiciales para ellos", advirtió el médico etíope.

"Debemos seguir las evidencias, no hay atajos", afirmó, recordando que no se estima que se pueda disponer de una vacuna contra el coronavirus antes de un año o año y medio.

 

(Luis Ramos)