Main logo

Van 3 millones de muertos en el mundo por covid; México, 3er lugar con más casos

Estados Unidos lidera la lista de países con más muertes, con 566 mil 224, seguido por Brasil, con 368 mil 749 fallecidos y después México, con 211 mil 693.

Escrito en MUNDO el

Más de 3 millones de personas han muerto por covid-19 en todo el mundo según los últimos datos de la universidad Johns Hopkins (JHU), con Estados Unidos liderando el número de fallecidos, seguido de Brasil, México, la India y el Reino Unido.

Estados Unidos contabiliza 566 mil 224 muertos, seguido en esa estadística por Brasil, con 368 mil 749 fallecidos; México, con 211 mil 693; la India con 175 mil 649 y el Reino Unido con 127 mil472, según el conteo de la Universidad Hopkins, un referente en esta materia.


Estados Unidos, que registra un aumento de casos, también lidera el número de contagios, con 31 mil 57 millones, por delante de la India, con 14 mil 52 millones; Brasil, con 13 mil 83 millones; Francia, con 5 mil 28 millones y Rusia, con 4 mil 64 millones de personas infectadas.

En Latinoamérica, el país con mayor número de casos después de Brasil es Argentina (2 mil 65 millones), seguido de Colombia (2 mil 61 millones) y México (2 mil 29 millones). En cuanto a África, el país con mayor número de contagiados es Sudáfrica, con 1 mil 56 millones de personas.

México con el 7% de las muertes de todo el mundo

México registró 535 nuevas muertes por la pandemia de la covid-19 este sábado, que elevan a un total de 212 mil 228 los decesos asociados a la enfermedad, según los datos del Gobierno Federal. Esto representa el 7% de todas las muertes que se han registrado en el mundo.

La Secretaría de Salud informó que, hasta este sábado se acumularon 2 millones 304 mil 096 los casos confirmados.

(Cuartoscuro)

Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil, y el decimocuarto en número de contagios, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

No obstante, los datos reales son mayores a los registrados, pues el mismo Gobierno admitió a finales de marzo que su país registra un exceso de mortalidad asociadas a la covid-19 de casi 300 mil 000 personas desde el inicio de la pandemia.

El número de casos estimados es de 2 millones 494 mil 348 al considerar los que esperan el resultado de la prueba.

Entre ellos, hay 30 mil 549 casos activos estimados, es decir, el 1 %, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 15 % y del 19 % en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador.

SUBEN LOS CONTAGIOS EN EEUU


La expansión de las nuevas variantes del coronavirus, especialmente la británica, y la relajación de las medidas están aupando los contagios en Estados Unidos, sobre todo, en zonas como Michigan, pese a que se ha acelerado la campaña de vacunación.

En un mes, Estados Unidos ha pasado de tener aumentos diarios de contagios menores de 60 mil a registrar cifras por encima de 70 mil.



En concreto este sábado por la mañana, según la Universidad Johns Hopkins, el país había sumado 79 mil 991 nuevos casos respecto al viernes.

De acuerdo a las estadísticas, al menos 13 estados están experimentando de media un incremento diario de los casos de al menos el 10 %, en base a datos del viernes, lo que indica que la lucha contra la pandemia todavía está lejos de finalizar.

El viernes, el Ejecutivo alertó de que los contagios y las muertes por coronavirus se habían acelerado en los últimos días, especialmente en el medio oeste, debido por una parte a la mayor amenaza que representan las nuevas variantes, sobre todo la británica, pero también a la relajación de las medidas en algunas zonas.