Main logo

Valle de la Muerte de California rompe récord de calor

Uno de los lugares más cálidos y secos de la tierra, el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos, rompió un récord al alcanzar temperaturas máximas

Escrito en MUNDO el

Uno de los lugares más cálidos y secos de la tierra, el Valle de la Muerte en California, Estados Unidos, rompió un récord al alcanzar temperaturas máximas este fin de semana. 

El viernes pasado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se registró una temperatura de 54.4 grados Celsius en el desierto, y reportó la posibilidad de que esta temperatura se repitiera tanto para el sábado como el domingo.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Las Vegas advirtió en sus redes sociales: "¡Estas temperaturas extremas no son una broma! Tenga cuidado antes de salir al aire libre este fin de semana. ¡No se ponga en peligro ni a usted ni a los socorristas!”

Los récords de temperatura que se han alcanzado en el mundo fueron, el primero el 10 de julio de 1913, en el Valle de la Muerte, alcanzando los 56.7 grados Celsius. El segundo se registró en Kebili, Túnez, el 7 de julio de 1931, cuando se registraron 55 grados Celsius.

Recientemente, la costa este de Estados Unidos ha sido azotada por una ola de calor, poco después de que el noroesta del Pacífico experimentara otra donde hubo “víctimas masivas”.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, el mes de junio de este año ha sido el más caluroso registrado en Estados Unidos.

cmo