Main logo

Uno más, asesinan a periodista en Samaniego, Colombia

Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, donde fue asesinado en la noche del martes el periodista Libardo Montenegro de 40 años de edad

Escrito en MUNDO el

COLOMBIA. Un nuevo hecho de violencia se registró en el municipio de Samaniego, al occidente de Nariño, a tres horas del casco urbano de Pasto, donde fue asesinado en la noche del martes el periodista Libardo Montenegro de 40 años de edad.

Algunas personas expresaron que sicarios que se desplazaban en motocicleta lo abordaron cuando se dirigía a pie hasta su vivienda y le dispararon, de igual manera, narraron que el periodista alcanzó a reaccionar, pero fue inminente su asesinato 

El caso que tiene conmocionada a la población veraniega conformada por 50 mil habitantes, se presentó a las 9:40 p.m., en una calle del barrio Sucre.

Montenegro desde hace 20 años se desempeñaba como locutor y camarógrafo, y en la emisora Samaniego Estéreo dirigía un programa matinal de dos horas llamado “El Despertador”. 

En este sentido, desde hace varios días promocionaba en los espacios radiales y televisivos de la localidad, la invitación a participar a un evento en pro de los Derechos Humanos y el respeto a la vida que busca la atención de las autoridades ante la grave situación que vive Samaniego. 

Libardo no ha sido el único asesinado en la localidad, pues paradójicamente a las 4:30 de la tarde del mismo día fue ultimado de varios disparos Víctor Carrera de 24 años de edad y mecánico de profesión.

 Y el pasado 20 de mayo pasado, fue asesinada la Personera de la localidad, Paula Andrea Rosero, caso del que aún no se han conocido resultados investigativos por parte de las autoridades. 

MJP