Main logo

Unión Europea podría dejar de usar vacuna AstraZeneca en unos meses

Autoridades francesas explicaron que esperan tener suficientes dosis de varias farmacéuticas como para poder elegir

Escrito en MUNDO el

PARÍS.- La Unión Europea tendrá suficientes vacunas a partir del segundo semestre del año, por lo que podría prescindir de las de AstraZeneca, según informó la secretaria de Estado francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher.

En una entrevista con la emisora Radio Classique, Pannier-Runacher explicó que el bloque necesita la vacuna durante la primera mitad del año, pero explicó que a partir del segundo semestre, no será “imposible” que no se necesite recurrir a AstraZeneca.

Sin embargo, reiteró su confianza en la vacuna y en el proceso de autorización a la que fue sometida por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que tiene fama de ser "particularmente dura" en sus evaluaciones.

Recordó que la EMA "ha sido muy clara" al indicar que los beneficios que ofrece la vacuna son "suficientemente importantes" si se ponen en relación con los riesgos de efectos secundarios.


LA CONTROVERSIA SOBRE LA VACUNA

En varios países del continente persiste el escepticismo sobre la vacuna, debido a su supuesta relación con algunos casos de trombosis.

También existen dudas sobre la vacuna Sputnik que la EMA continúa examinando.

En una entrevista con el canal BFMTV, el secretario se Estado de Asuntos Europeos de Francia, Clément Beanue, afirmó que el país no quiere privarse "de ninguna solución útil", pero que se necesita "la validación científica".


AC