Main logo

“Una repartición de bienes sin dramas, ya hay acuerdo”: abogado de los Gates

Aunque la pareja no tenía acuerdo pre-nupcial, sí cuenta con un acuerdo de separación, dice el abogado de la familia tras el divorcio entre Bill y Melinda Gates

Escrito en MUNDO el

Luego de que el fundador de Microsoft, Bill Gates, sorprendió al mundo al anunciar el fin de su matrimonio de 27 años con Melinda Gates, ha trascendido que, si bien la pareja no tenía acuerdo pre-nupcial, sí cuenta con un acuerdo de separación, por lo que no habrá drama por la repartición de bienes, afirmó a Yahoo! el abogado de familia Randy Kessler.

"No debemos esperar drama por la repartición de bienes de esta pareja. Si fuera por el dinero se quedarían casados. Las personas que tienen una riqueza extraordinaria, la tienen por una razón. Saben en qué no gastar dinero y en qué no deben estar en la prensa. El divorcio no es algo en lo que gastar dinero", dijo Kessler.

El matrimonio cuenta con patrimonio neto estimado de casi 150,000 millones de dólares, según la lista de multimillonarios de Bloomberg, es decir, la cuarta fortuna más grande del planeta. 

Asimismo, el matrimonio tiene tres hijos adultos de 25, 22 y 19 años. Bill, de 65 años, no deberá pagar por la manutención de Jennifer, Rory or Phoebe. La mayor, Jennifer, comentó en una historia de su cuenta de Instagram que "ha sido un período de tiempo desafiante para toda nuestra familia".

Por eso, en la petición presentada en la corte superior del condado de King del estado de Washington, Melinda Gates, de 56 años, solicitó que, simplemente se divida la propiedad como se establece y no solicita manutención del cónyuge.

"Supongo que van a resolver esto de manera muy privada, y que ambos se sentirán muy cómodos con la forma en que resultará", dijo a Yahoo! el abogado Kessler, quien ha manejado casos de divorcio que involucran a atletas profesionales y artistas.

No puedo imaginar que ella no esté feliz o que él no esté feliz financieramente

Respecto a la Fundación Bill y Melinda Gates, antes de la presentación del divorcio habían transferido $20,000 millones de acciones de Microsoft a la organización sin fines de lucro. 

La fundación ha funcionando durante 20 años, por lo que cuenta con un fondo de más de 49,000 millones de dólares.


MJP