Main logo

Una mosca, la ganadora del debate Harris-Pence; Biden le saca provecho

La mosca que se posó sobre la cabeza de Pence durante dos minutos y tres segundos se convirtió sin duda en la reina de la noche

Escrito en MUNDO el

Una mosca fue la protagonista del primer debate del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y su rival demócrata, Kamala Harris.

El insecto se paró sobre la cabeza de Pence y las redes sociales decretaron que la mosca había sido la ganadora del evento.

La mosca que se posó sobre la cabeza de Pence durante dos minutos y tres segundos se convirtió sin duda en la reina de la noche en las redes sociales en Estados Unidos y en la invitada no deseada del debate.

La mancha oscura el cabello blanco de Pence hipnotizó a los estadounidenses e hizo que se desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter.

Fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social y hasta el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se sumó a la ola, al publicar una imagen suya con un matamoscas en la mano.

El ingenio de los seguidores del cara a cara electoral no se quedó atrás y uno de los usuarios de Twitter publicó, en inglés y en español: "¡¡¡Y la ganadora del debate vicepresidencial es... LA MOSCA!!!".

De acuerdo con un reportero, el insecto pasó unos 2 minutos en la cabeza del vicepresidente, causando un revuelo en las redes y convirtiéndose en tendencia en Twitter.

El candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, aprovechó el episodio y compartió una foto suya con un matamoscas y pidió donar 5 dólares para ayudar a su campaña a "volar": usando un juego de palabras, ya que la palabra ''fly'' en inglés significa ''volar'' y ''mosca''.

"Contribuye con $5 para ayudar a que esta campaña vuele", escribió el demócrata, cuyo equipo aprovechó el momento para publicar un tuit con la imagen de un matamoscas y la leyenda: "Ahuyenta moscas y mentiras".

Poco después, en su tienda apareció un matamoscas con la frase "Verdad por encima de moscas", el artículo ya está agotado.