Main logo

“Una ligereza y todo volverá a cerrarse", advierte spot en Italia

Las imágenes del spot muestran la convivencia de un grupo de amigos en una reunión con bebidas y comida

Escrito en MUNDO el

La región italiana de Véneto publicó un spot titulado "Happy Hour" en el que advierte a la población sobre los riesgos de relajar la aplicación de las medidas sanitarias ante la propagación del covid-19, ante la fase de desconfinamiento por el que atraviesa el país europeo, luego de que en marzo fuera, antes de Estados Unidos y después de China, el epicentro del coronavirus. 

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

A inicios de este mes de mayo Italia, y la región Europea, comenzaron la fase de desconfinamiento ante la desescalada de las cifras de la pandemia y la necesidad de mitigar el impacto económico ante el cierre de industrias.

Las imágenes del spot muestran a un grupo de amigos conviviendo en una reunión con bebidas y comida. El video recuerda a las campañas contra el tabaquismo, afirma El Mundo de España.

"La Covid-19 se combate en los hospitales, pero sobre todo, afuera", asegura el material audiovisual. 

“Unos centímetros de más, un descuido, una palmadita en la espalda, un saludo caluroso, una risa inocente, un apretón de manos. Una ligereza y todo volverá a cerrarse", advierte.

Hasta la fecha, Italia suma 230 mil casos confirmados y 32 mil 877 defunciones. Ya ocupa el sexto lugar a nivel mundial de los países más afectados por la pandemia, rebasado en el continente por España, Rusia y Reino Unido.

(djh)