Main logo

Una guía rápida del juicio político contra Trump

Este jueves la Cámara de Representantes aprobó las reglas para la investigación con miras a la destitución de Donald Trump como presidente de EU

Escrito en MUNDO el

Este jueves 31 de octubre, la Cámara de Representantes aprobó las reglas que definirán la investigación en contra del presidente Donald Trump, luego de que se filtrara una conversación en la que el magnate habría presionado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para espiar a su contrincante político, Joe Biden.

¿Qué es el ‘impeachment’?: El juicio politico presentar cargos contra un funcionario que actuó inadecuadamente. 

¿Cuál es la acusación?: El president Donald Trump está acusado de violar la ley al presionar al presidente de Ucrania para investigar al exvicepresiente Joseph R. Biden Jr., un aspirante demócrata potencial para la elección de 2020. Actualmente hay un testigo protegido que tiene conocimiento de los tratos de Trump con Ucrania.

¿Qué fue lo que se dijo?: La Casa Blanca dio a conocer una transcripción de la llamada entre Trump y el presidente Vladímir Zelensky.

¿Por qué ahora?: Un informante de inteligencia present una queja en Agosto en la que dice testifica que había pruebas de que Trump abusó de su poder para obtener ganancia política..

¿Cómo respondió Trump?: El presidente dijo que el juicio político es “positivo” para su campaña de reeleción. Además se ha referido repetidamente al informante como un “traidor” y condenando la cobertura de los medios.


djh