Main logo

Un muerto y cientos de heridos por choque de trenes en Barcelona

Un choque frontal entre dos máquinas que ocupaban la misma vía; una de las locomotoras intentó frenar pero chocó contra la otra

Escrito en MUNDO el

Un choque entre dos trenes de la línea R4 de Cercanías del nucleo de Barcelona dejó este viernes al menos un muerto y más de 100 heridos, informaron autoridades.

El accidente se registró a las 18:20 horas (17:20 GMT) entre las estaciones de Sant Vicenç de Castellet y Manresa, y por el momento se desconocen las causas del mismo, señalaron voceros de la Protección Civil y del Servicio de Emergencias Médicas.

Una testigo presencial relató que uno de los convoyes estaba parado mientras que el otro, al darse cuenta de que la vía estaba ocupada intentó reducir la velocidad aunque no con el tiempo suficiente para evitar el choque frontal entre ambas maquinas que circulaban con un número considerable de pasajeros.

La línea R4 es la misma en la que el 20 de noviembre de 2018 falleció otra persona tras descarrilar un tren de Cercanías, el accidente en esa ocasión ocurrió tras producirse varios desprendimientos de un talud sobre la vía como consecuencia de las intensas lluvias.