Main logo

Un “iceberg” de grasa y basura bloquea alcantarillado

El “fatberg”, como fue bautizado por la combinación de grasa y iceberg, fue descubierto por la empresa Thames Water, encargado del desazolve

Escrito en MUNDO el

Un “iceberg” de grasa y basura  fue descubierto en los últimos días en Londres, el cual bloquea los alcantarillados de la capital británica.

El “fatberg”, como fue bautizado por la combinación de grasa (fat) y iceberg, fue descubierto por la empresa Thames Water, encargado del desazolve del alcantarillado, quien lo calificó como “un monstruo total”.

Te puede interesar... El algoritmo que revela tu preferencia sexual

Trabajadores de la firma dijeron que la “cosa” pesa en total 130 toneladas, alcanza los 250 metros y marca todo un récord ya que es el mayor “fatberg” encontrado en Londres

Aunque ya comenzaron las tareas para eliminarlo, las labores de limpieza del montón de basura localizado en el drenaje de la capital de Gran Bretaña se llevarán al menos tres semanas.

“Necesitaremos mucha mano de obra y maquinaria para quitarlo, ya que está tremendamente duro. Es básicamente como tratar de romper hormigón”, señalaron. (Información de Publimetro)