Main logo

¿Un familiar tiene covid, pero tú no? Esta puede ser la razón

Un estudio muestra que las defensas naturales contra el resfriado común podrían ofrecer cierta protección contra la covid-19

Escrito en MUNDO el

Las defensas naturales contra el resfriado común podrían ofrecer cierta protección contra la covid-19, según una nueva investigación.

En el estudio a pequeña escala, publicado en la revista Nature y desarrollado por investigadores del Imperial College London, participaron 52 personas que vivían con alguien que acababa de contagiarse con el virus.

Los que habían desarrollado un “banco de memoria” de ciertas células inmunitarias después de un resfriado parecían menos propensos a contraer covid.

 

¿QUÉ SIGNIFICAN LOS RESULTADOS?

La covid-19 es causada por un tipo de coronavirus, mientras que ciertos tipos de resfriados son causados por otros coronavirus. Debido a estas similitudes, los científicos se han preguntado si la inmunidad contra uno podría ayudar a combatir el otro.

Pero los científicos consideran que sería un “grave error” pensar que cualquier persona que haya tenido un resfriado recientemente está protegida automáticamente contra la covid-19, ya que no todos los resfriados están causados por un coronavirus.

El equipo de científicos buscaba entender por qué ciertas personas se contagian de covid-19 tras estar expuestas al virus, mientras que otras no lo hacen. Estos hallazgos podrían aportar información últil sobre cómo el organismo lucha contra el coronavirus.

Sin embargo, aseguran que no podemos confiar únicamente en esta defensa y recalcan que las vacunas siguen siendo fundamentales en la lucha contra la covid-19.

 

ACV