Main logo

Un centenar en EU, en riesgo por ébola

Según autoridades de Texas, se iniciaron las pesquisas para localizar a las personas que pudieron haber estado en contacto con un enfermo de ébola proveniente de Liberia

Escrito en MUNDO el

EU.- Autoridades sanitarias de Dallas, Texas, elevaron ayer a 100 el número de personas que podrían haber tenido contacto directo con Thomas Eric Duncan, afectado por el virus del ébola que provino de Liberia a Estados Unidos.

Especialistas de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se trasladaron al estado para iniciar las pesquisas para localizar y entrevistar a las 100 personas que pudieron entrar en contacto con la persona enferma.

En tanto, funcionarios del Departamento de Salud de Dallas indicaron que estuvieron en cuarentena cuatro integrantes de una familia que tuvo contacto directo con Ducan.

Se trata de una mujer y tres adolescentes que viven en una zona residencial de Dallas y a quienes se les ordenó permanecer en la vivienda hasta nuevo aviso.

Les pidieron además deshacerse de las prendas de vestir, toallas, sábanas y hasta el colchón en el que durmió el paciente que sigue en una unidad de cuidados intensivos en el Hospital Presbiteriano de Dallas, Texas.

La víspera, la televisora NBC informó que uno de sus camarógrafos contrajo ébola durante la elaboración de un reportaje en Liberia. (Con información de El Universal).

jm