Main logo

Un beso provoca muerte de recién nacida

La bebé de tan sólo 18 días de nacida falleció este martes luego de que una persona la contagiara de meningitis a través de un beso

Escrito en MUNDO el

Una bebé de tan sólo 18 días de nacida falleció este martes luego de que una persona la contagiara de meningitis a través de un beso en la ciudad de Iowa, Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron cuando Nicole y Shane Sifrit celebraban su boda, y durante la convivencia la menor tuvo contacto con muchas personas, quienes la abrazaron y besaron cariñosamente.

Dos horas después, Mariana fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona, debido a que no comía y presentaba dificultades para despertar.

“De inmediato fue cuesta abajo. En dos horas había dejado de respirar y todos sus órganos apenas comenzaron a fallar “, declaró Sifrit a la cadena estadounidense de noticias WHO-TV.

De acuerdo con el cuadro clínico, la menor habría desarrollado meningitis HSV-1 ocasionada por el virus del herpes, por lo que la pareja se realizó una prueba para ver si ellos lo tenían, pero ésta salió negativa; por esto, se deduce que el contagió lo recibió en el exterior durante el festejo de la boda.

Luego de dos semanas estar internada y recibir muchas transfusiones de sangre, sus riñones enfermaron y su hígado colapsó, lo que ocasionó la muerte de la recién nacida.

“Nuestra princesa mariana Reese Sifrit ganó sus alas de ángel a las 8:41 am en los brazos de su papi y su mami. Ella ya no está sufriendo y está con el señor. Gracias a todos los que han seguido su viaje y nos han apoyado a través de esto. En sus 18 días de vida ella hizo un gran impacto en el mundo”, escribió la madre a través de su cuenta de Facebook.

Nicole ha emprendido una campaña de concientización para alertar sobre el peligro de exponer a los recién nacidos al contacto humano.

Con la cortesía de Publimetro

am