ELECCIONES PRESIDENCIALES

Ultraderecha lidera en Brasil; Bolsonaro va a segunda vuelta contra Haddad

El ultraderechista Jair Bolsonaro lideró con el 46.26 % de los votos contra el 28.95% de Fernando Haddad por lo que la segunda vuelta será el 28 de octubre
Ultraderecha lidera en Brasil; Bolsonaro va a segunda vuelta contra HaddadJair Bolsonaro y Fernando Haddad (Especial)

Este domingo, durante las elecciones presidenciales en Brasil, la ultraderecha lideró, luego de que el candidato Jair Bolsonaro obtuviera el 46.26 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, y el socialista Fernando Haddad, con el 28.95 %, dirimirán la jefatura del Estado en una segunda vuelta el 28 de octubre, según los resultados con el 98.86 % escrutado.

El ultraderechista, un polémico candidato por su defensa de la dictadura militar (1964-1985) y por sus declaraciones racistas, machistas y homófobas, confirmó su favoritismo, consiguió una votación superior a la pronosticada por los sondeos y por poco no se garantizó la elección sin necesidad de una segunda vuelta.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), escogido a dedo por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva una vez que no pudo postular por su condición de preso y condenado por corrupción, consiguió garantizar el segundo puesto y su lugar en el balotaje.

De acuerdo con las normas electorales brasileñas, la segunda vuelta es necesaria cuando ningún candidato supera el 50 % de los votos.

En tercer lugar, muy lejos de Haddad, se situó el laborista Ciro Gomes, quien obtuvo el 12.51 % de los votos válidos.

Según las encuestas publicadas hasta este sábado, en caso de una segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad, ahora confirmada, ambos estarían empatados en torno a un 45 % de los votos.

fmma

LEA TAMBIEN


Brasil, en medio de los comicios más polarizados de su historia

Cerca de 280 mil policías, bomberos y fuerzas de seguridad fueron desplegadas para garantizar que las elecciones se celebren en un marco de paz

LEA TAMBIEN


Elecciones en Brasil: quién es quién en la búsqueda de la presidencia

Diez puntos de ventaja, según la última encuesta, tiene Jair Bolsonaro sobre Fernando Haddad, candidato que reemplazó a Lula Da Silva









Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información