Main logo

Último clavo al ataúd político de Trump: Biden gana Georgia

El estado representa 16 votos dentro del Colegio Electoral de Estados Unidos, órgano que determina al presidente y ocupante de la Casa Blanca

Escrito en MUNDO el

ATLANTA.- Georgia confirmó la victoria de Joe Biden en el estado tras las elecciones del pasado 3 de noviembre, sobre el presidente Donald Trump, luego de terminada la Auditoría de limitación de riesgo y recuento manual de todos los votos en dicha entidad.

Según confirmó Gabriel Sterling, funcionario de la Secretaría de Estado a cargo de la implementación del sistema de votación, se registró una variación del 0.1053% en el recuento total de votos en todo el estado y una variación del 0.0099% en el margen general.

El recuento, escribió Sterling a través de su cuenta de Twitter, es “el más grande en la historia de Estados Unidos, confirma los resultados de las elecciones generales en Georgia”. 

Una nueva ley estatal fue la que requirió el recuento manual de alrededor de 5 millones de votos. 

Este viernes vence la fecha para que Georgia valide los resultados certificados y presentados por los condados que componen el estado.

Una vez que el estado certifica los resultados electorales, detalla Sterling, la campaña perdedora tiene dos días hábiles para solicitar un recuento en caso de que el margen se mantenga dentro del 0.5%.

Desde el pasado 13 de noviembre, Georgia inició el recuento manual de todos los votos emitidos en los comicios presidenciales. El estado representa 16 votos dentro del Colegio Electoral de EU.

(djh)