MUNDO

Twitter suspende más de 70 mil cuentas del movimiento pro Trump QAnon

Twitter dijo el viernes que suspendería permanentemente las cuentas que promocionan el contenido de QAnon, prohibiendo así teorías de conspiración

  • REDACCIÓN
  • 11/01/2021
  • 22:03 hrs
  • Escuchar
Twitter suspende más de 70 mil cuentas del movimiento pro Trump QAnon
Los partidarios de QAnon han promovido teorías sin sustento en las redes sociales que incluyen la afirmación infundada de que Trump está luchando en secreto contra una red de depredadores sexuales de niños. (Pixabay)

WASHINGTON.- La red social Twitter informó este lunes que desde el viernes pasado suspendió más de 70 mil cuentas dedicadas principalmente a compartir contenido del movimiento extremista QAnon.

Lo anterior, luego del asalto que realizaron los simpatizantes del presidente Donald Trump al Capitolio de Estados Unidos durante la votación del Congreso para certificar la victoria electoral de Joe Biden. Ahí, cientos de seguidores de Trump irrumpieron el Capitolio de EU por la fuerza, lo que originó explosivos, disparos, heridos y de más caos.

“Dados los eventos violentos en Washington D.C. y el aumento del riesgo de daño, comenzamos a suspender permanentemente miles de cuentas que se dedicaban principalmente a compartir contenido de QAnon el viernes por la tarde”, dijo Twitter en un blog a última hora del lunes.

“Estas cuentas se dedicaron a compartir a gran escala contenido dañino asociado con QAnon y a la propagación de esta teoría de la conspiración en todo nuestro servicio”, dijo la compañía.

¿CUÁL ES EL MOVIMIENTO QANON?

Los partidarios de QAnon han promovido teorías sin sustento en las redes sociales que incluyen la afirmación infundada de que Trump está luchando en secreto contra una red de depredadores sexuales de niños, entre ellos demócratas prominentes, figuras de Hollywood y aliados del “Estado profundo”.

Twitter dijo el viernes que suspendería permanentemente las cuentas que promocionan el contenido de QAnon, prohibiendo a los prominentes impulsores de la derecha de sus teorías de conspiración.

Ese mismo día, la red social informó que suspendió permanentemente la cuenta del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Momentos después, también suspendió la cuenta del equipo de campaña del republicano argumentando que violó las normas de la red social.