Main logo

Twitter dice que Donald Trump no viola sus políticas

El tuit de Trump recibió en seis horas 185.000 retuits, alrededor de 300.000 'likes' y cerca de 100.000 comentarios

Escrito en MUNDO el

La empresa Twitter afirmó que el último tuit contra los medios de comunicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no viola sus reglas.

A través de CNN, la red social Twitter mencionó que la compañía revisó el tuit, que cuenta con un video de la empresa de lucha libre WWE editado para mostrar a Trump golpeando a un hombre con un logo de CNN sobre su rostro.

Twitter afirmó que considera tres factores para la no suspensión de la cuenta: el contexto político de la conversación que rodea el tuit, las diversas formas en que podría ser interpretado y la falta de detalles en el mismo tuit.

De acuerdo con las reglas de la empresa, una cuenta de Twitter se puede  suspender por varias razones, incluida si el usuario hace amenazas violentas, ataca a personas por motivos de raza, religión, sexo o si se involucra "en el abuso o acoso contra los demás".

El tuit de Trump recibió en seis horas 185.000 retuits, alrededor de 300.000 ''likes'' y cerca de 100.000 comentarios, a pesar de que el presidente estadounidense tiene 33 millones de seguidores.

La semana pasada, Trump atacó a los presentadores de MSNBC Joe Scarborough y Mika Brzezinski. Llamó a Brzezinski "tonta" y a Scarborough "loco".

Esto también provocó que salieran muchas voces a pedir la suspensión de la cuenta @realDonaldTrump.

Por su parte, Trump ha defendido sus tácticas en redes sociales, "Mi uso de las redes sociales no es presidencial -es PRESIDENCIAL MODERNO. ¡Hacer a Estados Unidos Grande Otra Vez!", tuiteó el sábado.

Cabe señalar que  la red social, Twitter lleva años luchando para acabar con el acoso en la plataforma.

Con información de CNN