Main logo

Twitter bloquea cuentas de medios de comunicación en la India

Algunas cuentas fueron bloqueadas durante varias horas y posteriormente fueron restablecidas

Escrito en MUNDO el

El gobierno de la India habría pedido a Twitter que bloqueara algunas cuentas de medios de comunicación y la de varios agricultores que organizan manifestaciones en la capital.

La medida fue aplicada a unas 250 cuentas de Twitter  por considerar que suponían una "grave amenaza para el orden público".

Algunas cuentas fueron bloqueadas durante varias horas ayer y por la tarde fueron restablecidas.

Twitter no especificó el motivo, pero dijo que podía retener contenido o cuentas en cualquier país según las leyes locales y las órdenes de las autoridades.

Desde noviembre del año pasado, decenas de agricultores en su mayoría de Punyab, se manifiestan en campamentos instalados en las principales carreteras de Nueva Delhi, exigiendo la derogación de leyes agrícolas aprobadas por el gobierno del primer ministro Narendra Modi. 

La semana pasada, una manifestación en Delhi generó en violentos enfrentamientos entre agricultores y fuerzas de seguridad. Desde entonces, la policía ha detenido a decenas de agricultores y a un periodista de la revista The Caravan.

La agrupación  Reporteros sin Fronteras, que defiende la libertad de prensa, condenó la suspensión de la red social como un caso de censura flagrante.


kach