Main logo

Biden y Trump homenajean, por separado, a víctimas del 9/11, a 19 años

Trump visitó el memorial del vuelo 93 en Shanksville; mientras que Biden visitó el memorial en NY

Escrito en MUNDO el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó en la Casa Blanca la ceremonia en memoria de las víctimas del 11 de septiembre de 2001 que perdieron la vida luego de que dos aviones se impactaron con el World Trade Center (WTC).

Donald Trump y la primera dama Melania Trump visitaron el memorial del vuelo 93 en Shanksville.  

Ahí, guardaron un momento de silencio dentro del salón de conferencias de la cabina del Air Force One a las 8:46 hora local para conmemorar el primer avión que golpeó el WTC.

En su vuelo a Pennsylvania, el presidente tuiteó: “En 2001, nuestra nación hizo un compromiso irrompible para nunca olvidar a los casi 3 mil estadounidenses inocentes que fueron asesinados sin piedad el 11 de septiembre. En este día sagrado, nosotros cumplimos con esa promesa”.

Por su parte, el candidato presidencial Joe Biden y su esposa viajaron a Nueva York para visitar el memorial del 9/11. Posteriormente, viajarán a Shanksville para rendir homenaje a las víctimas de uno de los ataques terroristas que más han impactado al mundo.

Durante su visita, Biden dijo a la prensa que no dará noticias hoy. “No hablaré de nada que no sea el 9/11. Es un día solemne y así es como lo mantendremos”, dijo.

El 11 de septiembre de 2001, a las 8:46 am hora local, el vuelo 11 de American Airlines se estrelló contra la torre norte del World Trade Center. A las 9:03 horas el vuelo 175 de United Airlines se estrelló contra la Torre Sur.

A las 9:37 el vuelo 77 de American Airlines golpeó el Pentágono. A las 9:59 horas la Torre Sur colapsó.

cmo